20VP en CANTILLANA Sevilla

37º36'44.17N - 5º49'02.93"

20 viviendas protegidas en la barriada de Pedro Sánchez en el municipio sevillano de la Vega del Guadalquivir de CANTILLANA.

 

Como una casa de vecinos, una galería en U en torno a un patio abierto a una pequeña zona verde. Pequeñas pinceladas de color en las bulliciosas galerías, niños correteando y madres con barreños subiendo a la azotea a tender la ropa, a través de la ventana se divisa un caudaloso Guadalquivir a rebosar por las últimas e incesantes lluvias.

 

La promoción se desarrolla en un edificio plurifamiliar de 20 viviendas de 2 y 3 dormitorios, más sótano para aparcamientos y trasteros, en 4 plantas de altura (sótano, baja, 1ª y 2ª) y cubierta plana transitable. En forma de “U” crea un espacio interior donde dan fachada las viviendas. Estas disponen de un ascensor que favorece la comunicación vertical. Se han proyectado unidades habitacionales en doble crujía en donde todas sus piezas vivideras se vuelcan al exterior, en el interior se dispone la galería de acceso que comunica todas las viviendas de la planta con el núcleo principal de comunicación vertical, la escalera principal cubierta y el ascensor. El acceso al sótano se sitúa en el interior de la manzana con la rampa a cielo abierto facilitando la confluencia de peatones y vehículos en el apeadero o soportal de entrada. Se ha habilitado un sector de las cubiertas como tendederos, uno por vivienda, con acceso desde el ascensor y dos escaleras exteriores alternativas en los extremos de las galerías.

 

 

Proyecto y Dirección de Obras, VÍCTOR DÍAZ LÓPEZ

Dirección Ejecución de Obras, PAQUI VALIENTE MONTERO

Promotor, DIPUTACIÓN DE SEVILLA / SEVILLA ACTIVA

Constructor, BRISOL SA

2003_07 proyecto

2008_09 construcción

INVERSIÓN 1.634.890,94 euros

FOTOGRAFÍA, Javier Andrada

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Víctor Díaz López